La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia Calderón, presentó a los integrantes de su Gabinete en las áreas administrativas, de innovación y atención a comunidades indígenas.
Los integrantes del nuevo gabinete son: Jorge Salazar Acosta, quien será el titular de la Secretaría de Administración. Abogado por la UAEM con posgrados en Ciencias Políticas y Sociales en el Colegio de Morelos y diversas especialidades en Derecho, Economía, y Administración en la Universidad de Bretaña Occidental de Francia; cuenta con casi 25 años de experiencia en el servicio público y es docente en la UAEM.
Alejandra Pani Barragán asumirá la Secretaría de la Contraloría. Es contadora pública por la UAEM y doctora honoris causa por la Federación Internacional de Universidades. Pani Barragán ha sido contralora en el Ayuntamiento de Temixco, oficial mayor en Jiutepec, y es actualmente diputada federal.
Mirna Zavala Zúñiga fue designada Secretaria de Hacienda. Doctorante en Ciencias Políticas y Sociales por El Colegio de Morelos y maestra en Derecho por la UAEM, tiene 28 años de trayectoria en el servicio público, abarcando los tres Poderes del estado y organismos autónomos, y también ha sido diputada local y catedrática en la UAEM.
Samuel Rivera Muciño liderará la nueva Agencia de Transformación Digital. Licenciado en Administración de Empresas, Rivera Muciño es un especialista en tecnologías de la información y transformación digital.
Adelaida Marcelino Mateos estará al frente del Instituto de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Morelos. Licenciada en Derecho Indígena, forma parte de la Red de Abogadas Indígenas y Afromexicanas de Morelos y tiene más de 18 años trabajando en defensa de las comunidades indígenas y en la promoción de los derechos humanos.
La gobernadora electa destacó que este equipo contribuirá a transformar el destino de la entidad, aportando experiencia, honestidad y preparación para alcanzar los objetivos del gobierno entrante.
“Con este equipo estoy segura de que vamos a dignificar el servicio público y construir una administración estatal intachable, que realice un ejercicio eficiente de las finanzas públicas para que los ciudadanos y ciudadanas sepan en qué se utilizan sus impuestos, involucrando a todas las instituciones para que la gestión sea completamente abierta y transparente. La rendición de cuentas es un área fundamental para lograr las transformaciones profundas que mejoren la vida de la gente”.
Los futuros integrantes del Gabinete firmaron el “Decálogo para la Transformación de Morelos”, un compromiso que incluye principios como el apego a la legalidad, la prudencia en el servicio a la ciudadanía, la defensa de los derechos sociales, lealtad al pueblo, integridad, amor por la naturaleza, inclusión, y no discriminación; valores que guiarán su labor en el servicio público.