Tras el incendio ocurrido el pasado lunes 3 de julio en la colonia Centro del municipio de Jiutepec, donde 2 menores resultaron con quemaduras graves.
A través de un comunicado, el Hospital del Niño Morelense informó que tras lograr el equipo de especialistas del nosocomio infantil estabilizar al niño de seis años que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo; este pudo ser trasladado a un hospital especializado en Galveston, Texas, en los Estados Unidos, donde continuará recibiendo tratamiento médico.
El paciente fue llevado por una ambulancia desde el nosocomio infantil al Aeropuerto Mariano Matamoros, donde un avión lo esperaba para trasladarlos a Texas.
La Secretaría de Salud informó que el niño de siete años, quien sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo, sigue en estado grave. Y fue trasladado al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados de la Secretaría de Salud federal, ubicado en la Ciudad de México.
La dependencia estatal destacó el trabajo realizado por el personal médico y enfermería del Hospital del Niño Morelense, quienes brindaron una atención integral y oportuna a ambos menores afectados por el incendio y realizaron las gestiones para su traslado.