¡Conecta con nosotros!

Locales

Cómo celebrar el Grito de Independencia sin afectar tu bolsillo

Publicado

en

Estamos por conmemorar un aniversario más del Grito de Independencia, una fecha en la que millones de mexicanos festejan con júbilo, orgullo y patriotismo junto a sus seres queridos. Sin embargo, esta celebración no solo se disfruta con el corazón, sino que también impacta en el bolsillo de los ciudadanos.

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un mexicano gasta entre 500 y 3 mil 500 pesos en esta festividad, convirtiéndola en un evento significativo para el presupuesto familiar.

La típica fiesta mexicana que conlleva de acuerdo a un estudio elaborado porcobo.com en el que hace señalamiento de que la mayor parte de los mexicanos gastan en promedio 500 pesos en la fiesta mexicana por persona en promedio y llega a ser en este caso hasta más de 3 mil 500 pesos igualmente para la fiesta mexicana en la cual los principales productos que se llegan a consumir son precisamente el platillo del pozole los tacos e igualmente los chiles en nogada.

Carlos Flores Hernández/ Asesor Financiero Condusef

Para reducir el impacto económico de estas fiestas, se recomienda a la población evitar comprar cenas mexicanas preparadas y, en su lugar, elaborarlas en casa, adquiriendo los ingredientes en mercados municipales y aprovechar los productos de temporada.

Recordarle, a la población que desde la parte de educación financiera es precisamente a evitar este tipo de gastos y mejor consumirlos o hacerlos en casa es decir evitando en este caso aglomeración es tanto al ir a comprar los insumos como lo pueden ser en un supermercado mejor comprarlos en los mercados municipales aprovechar los productos de temporada y sobre todo ir planeando ahorita.

Carlos Flores Hernández/ Asesor Financiero Condusef

Es importante evitar el uso de tarjetas de crédito para estas compras y planificar con anticipación. Esto nos permitirá generar un ahorro y evitar sobreendeudamiento.

Tenemos que hacer una planeación de qué es lo que vamos a necesitar es decir desde la fiesta mexicana que implica lo mejor ya sea el vestido ya sea la indumentaria ya sea la parte del sombrero bueno todo lo que requeramos para esa fiesta e igualmente lo que vayamos a gastar que como dijimos la mayor parte de la del gasto implica la comida eso es sobre todo en la parte de la comida y la bebida donde se lleva mucho más el gasto y con lo cual podemos en este caso de aquí al 15 de septiembre esto y sobre todo en este caso el generar precisamente un ahorro evitando utilizar la tarjeta de crédito y sobre todo hacer una lista de cada uno de los elementos que vamos a necesitar con la finalidad de ya irlos adquiriendo a lo largo de este periodo

Carlos Flores Hernández/ Asesor Financiero Condusef

Te invitamos a “¡no hacer fiesta en la cartera!”, y mantener la independencia financiera realizando gastos inteligentes.