Concluyó la selección de los 38 jóvenes universitarios que fungirán como facilitadores en la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente (CIMMA) 2024, indicó la directora de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Sulidey López Maldonado.
En este proceso, el Comité Organizador evaluó diversos factores a través de dos jornadas, entre ellos, que fueran universitarios y su interés por el cuidado del medio ambiente, así como la facilidad para trabajar con niños, por lo que realizaron una serie de dinámicas y talleres, detalló la funcionaria estatal.
Una vez seleccionados, los 38 facilitadores recibieron capacitación de las actividades que impartirán durante los tres días que duran las actividades de CIMMA 24, edición número Vigésimo Quinta.
Se les expuso también a estos facilitadores que son juventudes muy comprometidas el compromiso y la responsabilidad lo que es trabajar con los niños y las niñas también se dio a conocer la relatoría parte del programa estuvimos viendo como estos tres días se lleva un programa muy completo desde las 7 de la mañana que empiezan las actividades desde el primer día hasta el último día después de que terminen todas sus actividades qué talleres van a hacer cuál es la importancia y qué papel juega para facilitador cuáles son los juegos y el tema del respeto los valores y cómo se tienen que coordinar.
Sulidey López Maldonado / Dir. Gral. Educación Ambiental SDS
La directora de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable recordó que en esta CIMMA 2024 se recibieron 129 solicitudes para ser facilitadores, lo que demuestra que cada vez hay más interés de los jóvenes para formar parte de este foro que promueve el cuidado del medio ambiente entre las infancias.
López Maldonado recordó que en esta edición Vigésimo Quinta de esta Cumbre participarán 250 niños y niñas de educación básica.