La ciudad de París se prepara para acoger los Juegos Olímpicos dentro de un año, por lo que la proliferación de obras públicas en la capital francesa empieza a irritar a algunos vecinos y a decepcionar a los turistas. Un mal necesario, argumenta el ayuntamiento, ya que el ritmo de las obras volverá a acelerarse este verano.
Pero si los trabajadores y vecinos sufren las obras, quienes están de vacaciones y han pagado precios costosos desde la otra parte del mundo tampoco están contentos.
“Cuando eres turista, vienes aquí para ver todos los monumentos, los lugares famosos y los sitios históricos. Por eso es decepcionante que estén cubiertos y que no puedas verlos en su totalidad, sobre todo cuando vienes de tan lejos” exclamó una turista.
Los juegos olímpicos de París 2024 empezarán el 26 de julio de ese año y terminarán el 11 de agosto. Las competencias tendrán lugar, según la página oficial de los juegos, a lo largo del Sena, desde la Villa Olímpica, a 15 minutos del centro de la ciudad, hasta lugares emblemáticos como la Torre Eiffel.
Por este motivo, las obras realizadas en la capital francesa tienen el objetivo de adaptar la ciudad a las necesidades de los Juegos Olímpicos.