La llegada de la primera mujer a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, es un hecho histórico que ha resonado en todos los rincones del país, y las escuelas están desempeñando un papel clave en difundir su importancia entre los más jóvenes.
Este fue el caso de Norma Fuentes Nieves, habitante de Tetela del Volcán, quien llevó a su hija, Mariana Roldán Fuentes, de 9 años de edad, a la gira de trabajo de la presidenta en el municipio de Jantetelco, Morelos.
A su llegada al evento, Mariana llevaba un cartel que expresaba su admiración por la mandataria. Las cámaras captaron el momento en que la pequeña se sentó con su madre y desplegó su mensaje, un gesto que no pasó desapercibido.
Norma compartió que en la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, en Cuautla, se han promovido actividades y tareas para que los alumnos de quinto grado comprendan la relevancia de tener a la primera mujer como presidenta del país. “Es una noticia enorme, y en la escuela les están preguntando a los niños qué harían si ellos fueran presidentes”, comentó.
Dice noticia, se están abocando de que la primera presidenta del país, es una noticia enorme, le preguntan si tú fueras presidenta qué harías, ella dice yo haría programa para que niños de primaria se fueran a pasear.
Norma Hilda Fuentes Nieves, Habitante Tetela del Volcán
Mariana, quien a su corta edad ya demuestra interés en los temas nacionales, compartió que en su carta dirigida a la presidenta le hizo una petición especial.
Que nos deje viajar a otros lugares, en el tren maya y en los aviones, pero que nos invite a las escuelas.
Mariana Roldán Fuentes, Habitante Tetela del Volcán
La gira de la presidenta por Jantetelco no solo dejó huella en los adultos que acudieron, sino que también inspiró a la niñez, recordándoles que los sueños y las metas son alcanzables, sin importar el género.