El sector empresarial de Morelos tiene amplias expectativas de crecimiento económico durante las celebraciones de Día de Muertos, y podría generar un incremento del 50% en ventas para los comercios locales.
Antonio Sánchez Perón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos, comentó que esta festividad, es una de las más importantes tradiciones mexicanas. Explicó que esta cifra podría aumentar con la difusión de las actividades que se realizarán en los municipios, y particularmente al Festival Miquixtli, el cual reúne a miles de visitantes cada año.
Y mencionó que propondrán al secretario de Turismo la ampliación de este festival para abarcar más regiones del estado, con el fin de aumentar la derrama turística y económica.
No podemos dejarlo de tener a la puerta es justamente el Día de Muertos que será a finales y a inicios del próximo mes dónde está el festival Miquixtli ese festival se tiene que abrir su abanico no solo concentrarse en el centro de Morelos por su capital sino abrirse y expandirse a lo largo y ancho porque todo el estado tiene tradiciones y festejos al respecto entonces estaremos esperando que el secretario nos esté convocando justamente para ver cuáles van a ser las acciones que se van a emprender en la capital y los distintos municipios relativos al Día de Muertos.
Antonio Sánchez Perón, Presidente CCE Morelos
Confió en que las condiciones climáticas favorezcan la realización de estas festividades, ya que las lluvias recientes han afectado el flujo turístico en algunas áreas. Sin embargo, mantienen la esperanza de que la afluencia mejore durante los días clave de la celebración, impulsando así la economía local.