Las lluvias intensas en Morelos no han ocasionado alteraciones l hasta el momento alteraciones en el nivel de los ríos Tembembe, Chalma y Amacuzac que cruzan por el municipio de Puente de Ixtla, los cuáles se mantienen están estables y no ponen en riesgo a la población.
Julio César Acevedo Aguirre, director de protección civil municipal exhortó a 120 familias asentadas en las laderas de los cauces mencionados a permanecer pendientes e informadas por fuentes oficiales de los avisos de evacuación y otras acciones preventivas.
Adelantó que los seis albergues se encuentran preactivados, para usarlos cuando sea necesario.
Se está manteniendo a diferencia de días pasados, está estable, en una escala de 80-120 está monitoreando con municipios con Coatlán del Río, Amacuza, Mazatepec y Tetelcala, estado y Conagua
Julio César Acevedo Aguirre, director protección civil Puente de Ixtla
Indicó que las zonas más vulnerables durante la temporada de lluvias son las colonias Norte, San Mateo, Centro, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, El Coco y El Estudiante.
Y partricurlamente, las afectaciones son inevitables en la colonia Emiliano Zapata porque ahí se juntan los ríos Tembembe y Chalma, y en el Estudiante donde confluyen con el Amacuzac.
Por lo que está a disposición de la población el número telefónico 739 690 75 61 para cualquier emergencia.