La Barra de abogados del Estado de Morelos ha expresado su expectativa de que exista una coordinación efectiva entre los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) con la llegada de Margarita González Saravia como gobernadora de Morelos.
Fabián García Ramírez, presidente de la Barra de Abogados, confía en que esta colaboración beneficiará a la ciudadanía. Subrayó la importancia de que Juan Salgado Brito, titular de la Secretaría de Gobierno, asuma el papel de mediador en la reconciliación entre los tres Poderes del Estado y destacó la amplia experiencia política de Salgado, tanto a nivel municipal como estatal.
“Una gran amplia experiencia que tiene (Juan Salgado) en el manejo político, tanto a nivel en este caso municipios, como a nivel estatal. Esperamos que haga una labor adecuada de coordinación y no solamente con los municipios, sino con los tres Poderes. Sabemos que entre los Poderes hay conflictos muy fuertes y que estos puedan ser resueltos debidamente a través de su señalamiento y de su conducción.”
Fabián García Ramírez, Presidente Barra de Abogados de Morelos
También exhortó al Poder Legislativo a mantener la unidad y trabajar en conjunto para impulsar el plan de gobierno de la gobernadora, el cual incluye el compromiso de destinar mayores recursos a los municipios mediante el Paquete Económico, atendiendo así las necesidades de la población.