El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Sánchez Trujillo, subrayó que la ubicación actual del centro, que se encuentra en un sótano junto al edificio del Tribunal Superior de Justicia en la calle Leyva, no es adecuada ni digna para los trabajadores. Recordó que esta área es fundamental para la solución de conflictos laborales y evitar que lleguen a juicio, al facilitar el diálogo y la resolución de diferencias.
El Centro de Conciliación es una de las herramientas más importantes que permite que no lleguen los juicios, que no se inicien de hecho todos los procesos laborales y también el Centro de e Conciliación requiere un chorro de cosas. De hecho, estamos ahora mismo buscando el mover el Centro de Conciliación a otro lugar, a otro espacio. Confiamos, porque obviamente es inoperante, están en un sótano, están en condiciones no correctas, los que ahí trabajan…
Víctor Sánchez Trujillo / Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo
Además de la reubicación, mencionó que la dependencia a su cargo revisa la situación laboral de los trabajadores, muchos de los cuales reciben su salario por honorarios, con un monto económico básico que no refleja su labor.