Los Jardines Florales más grandes del mundo, ubicados en el municipio de Jojutla, esperan recibir cerca de 8 mil visitantes durante las festividades del Día de Muertos. Para la decoración alusiva se utilizaron 50 mil macetas de la tradicional flor de cempasúchil.
Durante esta temporada, las y los visitantes podrán disfrutar paisajes impresionantes, actividades emocionantes y experiencias que quedarán grabadas en su memoria en el festival “Tlalmanalli”, comentó Alfego Rafael Celis Uribe, Gerente de Paisajes de Jardines de México.
Buscamos que cada festival como bien comentas cada año tenga un plus o un diferenciador entre el año pasado si buscamos que tenga una temática en este año fue más que nada enfocado a la tradición meramente de la festividad de Día de Muertos desde una ofrenda tradicional desde una decoración en donde se enaltecen este caso todo lo que conlleva un altar en este caso por ejemplo desde las calaveras de azúcar el tema de las velas el tema de la flor Cempasúchil de la flor de terciopelo el tema de las catrinas que es muy importante y muy representativo para nuestra cultura en este sentido entonces dice busca como esa temática.
Alfego Rafael Celis Uribe, Gerente de Paisajes de Jardines de México
El festival de Día de Muertos presentará shows, talleres y una gran ofrenda floral que se desarrollará del 1 al 3 de noviembre, para recordar que entre flores despides a tus difuntos y entre ellas los recibes.
“El pavo ha sido nuestra mascota, nuestro representante, una estructura icónica en jardines de México que sí es la foto obligada y este año igual lo vestimos completamente Cempasúchil, aproximadamente son 3 mil 500 macetas de Cempasúchil de 5 pulgadas las que visten a este pavo”.
Alfego Rafael Celis Uribe, Gerente de Paisajes de Jardines de México.
A lo largo de las 50 hectáreas de jardinería, los visitantes podrán encontrar miles de flores de cempasúchil que pintan de naranja los jardines y complementarán los espectáculos de color, tradición, aromas y sabores.
“Hoy tenemos una novedad que no habíamos implementado en el medio platico un poquito que es nuestro arco de entrada este puente y este arco es una analogía a una ofrenda prehispánica justamente que se hace con pura semillas en este caso y bueno es igual, pero en este caso los dibujos y lo que está aquí sentado en este gran mural es esta festividad de Día de Muertos”.
Alfego Rafael Celis Uribe, Gerente de Paisajes de Jardines de México.
Tlalmanalli es organizado desde hace varios años, rinde homenaje a la esencia de aquellos que ya partieron y regresan, según la tradición mexicana.
Los visitantes podrán disfrutar además de un Espectáculo de La Llorona del Lago, concursos de catrinas, talleres y rica gastronomía de temporada.