El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en la inauguración de las nuevas instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Morelos. El evento marcó la apertura del “Salón Presidentes”, un espacio renovado destinado a las sesiones del pleno de este tribunal.
Durante su intervención, resaltó la relevancia de dignificar los espacios en las instituciones gubernamentales para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Y enfatizó la importancia de asegurar el acceso a la justicia como parte fundamental de la transformación que experimenta el país
“La transformación que vive nuestro país busca garantizar a todos los derechos al acceso a la justicia, en este caso reconozco a los magistrados en justicia administrativa por sus esfuerzos por agilizar los trámites, por buscar la conciliación y trabajar con ética”
Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador
Guillermo Arrollo Cruz, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, destacó que este día marca un punto de inflexión en la historia del tribunal. Y expresó su compromiso con la legalidad y la gobernabilidad del Estado.
Ambas autoridades develaron una placa conmemorativa, y el Gobernador fue el primero en firmar el libro de visitantes distinguidos del Tribunal. Además, se realizó un recorrido por el renovado Salón de Plenos y otras áreas de las instalaciones.
La renovación incluye un espacio ampliado para las audiencias en las sesiones del pleno, ofreciendo comodidades tanto a los litigantes como a la ciudadanía que asiste a las sesiones. Además, se ha llevado a cabo una modernización de las áreas para las secretarías de Estudio y Cuenta, el Departamento de Administración y el Órgano Interno de Control.
Al evento asistieron Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; integrantes del gabinete estatal; Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; magistrados de las cinco salas del Tribunal de Justicia Administrativa; y representantes del Congreso local.