Hasta ahora, los efectos de los fenómenos naturales en Veracruz han dejado ocho personas fallecidas, un desaparecido y 243 localidades aisladas en 16 municipios. La Coordinadora Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia ante la gravedad de la situación. Las víctimas provienen de diversas localidades: tres en Los Tuxtlas, dos en Hidalgotitlán, dos en Uxpanapa, y una en Tequila.
En Hidalgotitlán, José Andrés Martínez fue arrastrado al intentar cruzar un río crecido, mientras que en el ejido Rancho Alegre, Édgar Vargas García y el niño Miguel Armando fueron víctimas de un arroyo desbordado. Las autoridades veracruzanas ya han activado operativos de entrega de alimentos, atención médica y supervisión de energía y agua potable en las zonas afectadas.
Ayer por la tarde, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que enviarán más alimentos y agua para las zonas en emergencia. También informó que la Conagua apoya con el suministro de agua potable y en las labores de limpieza.