Bajo el lema “Camino al Mictlán”, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) organizó una exhibición de ofrendas. Este evento tiene como objetivo principal preservar las tradiciones que son producto del sincretismo cultural que los morelenses y mexicanos han abrazado por generaciones.
En cada uno de estos altares, elaborados con la creatividad del personal educativo del IEBEM, así como de alumnos de la Normal Superior, Telesecundaria Pensamiento Crítico, Secundaria José María Morelos y Pavón, la Rosario Castellanos No.13 y el Colegio Ixtla, se muestran diferentes etapas de nuestra rica cultura e historia.
El director general del IEBEM, Leandro Vique Salazar, resaltó la importancia de este tipo de eventos, destacando que “recordamos a las personas que han muerto, una tradición que vale la pena preservar”.
El evento está abierto al público, permitiendo a todos disfrutar y apreciar la música, los colores y los aromas de las 11 ofrendas que se han colocado en la explanada del Instituto de Educación Básica.