Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, trabajadores sindicalizados del Congreso Estatal se manifestaron para exigir a los diputados locales que aprueben las solicitudes de pensiones que ingresaron 27 de sus compañeros y que hasta el momento no han sido desahogadas por la Comisión Legislativa del Trabajo y Previsión Social.
Con cartulinas en mano, el personal solicitó ser atendido por la presidencia de la Mesa Directiva y pata ello fue declarado un receso de 30 minutos.
La dirigente sindical, Verónica Guzmán Paredes, explicó que la mayoría de las peticiones de pensiones tienen más de un año ingresadas.
Guzmán Paredes lamentó que el argumento de los diputados sea que por falta de recursos económicos no se hayan aprobado los decretos de las pensiones, aun cuando en este año el Poder Legislativo tiene un presupuesto de más de 500 millones de pesos.
Afirmó que los ex trabajadores no pueden seguir esperando más tiempo para que sus decretos sean sometidos a votación del Pleno del Poder Legislativo.