Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia Andrés Hipólito Prieto y Guillermina Jiménez Serafín, así como Alberto Estrada Cuevas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) se acogieron al decreto que se publicó en el Periódico Oficial “Tierra Libertad” para el retiro voluntario anticipado.
De acuerdo con la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, las solicitudes fueron remitidas a la comisión legislativa del Trabajo y Previsión Social, las cuales serán analizadas para determinar si cumplen con los requisitos.
Andrés Hipólito Prieto es titular de la ponencia ocho y Guillermina Jiménez Serafín de la ponencia 14 del Tribunal Superior de Justicia.
En tanto, Alberto Estrada Cuevas es magistrado titular de la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa.
Los togados que optaràn por este beneficio deberán cumplir con tres requisitos: tener antecedentes como trabajadores al servicio de los poderes del estado; haber ejercido el cargo de magistrada o magistrado por un lapso mínimo de ocho años y que se encuentre pendiente de ejercer el cargo de por lo menos dos años previos a la conclusión de su periodo constitucional y optar por la pensión que se otorga.
De ser aprobado el retiro voluntario de estos magistrados, entraría vigor a partir del primero de enero de 2024, en tanto, el Congreso de Morelos emite la convocatoria para la designación de los nuevos titulares.