La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño CANACOPE-Cuernavaca, espera un crecimiento del 5 por ciento en la derrama económica que se registró el año pasado durante la estrategia comercial del Buen Fin.
Este año, la campaña se realizará del 17 al 20 de noviembre y se espera superar la meta de 134 mil millones de pesos, dada la participación de miles de negocios, refirió el presidente de la cámara empresarial, Humberto Bahena Rodríguez.
Dijo que son altas las expectativas, ya que esperan alcanzar los 145 mil millones de pesos, e hizo algunas recomendaciones a empresarios y consumidores.
“El llamado que les hacemos a los consumidores es una que compren en lugares establecidos lugares negocios formales en sí uno de los requisitos para que te des de alta en el Buen fin tienes que ser un negocio establecido estar al día de tus obligaciones fiscales y esto le permite a nuestros clientes participar en la rifa y participar en los diversos premios que otorga la Secretaría de hacienda y secretaría de economía lo importante de esto es que cuando compren en un negocio establecido pues por qué por las garantías para aquellas personas que van a comprar artículos electrónicos inclusive para la ropa en fin.”
Humberto Bahena Rodríguez, Presidente CANACOPE
Recordó que los establecimientos interesados deben inscribirse en la plataforma oficial en Buenfin.org. Hasta el momento, la Canacope contabiliza más de 300 comercios, además de los que realizan independientemente su registro.
Aseguró que la cámara está en la mejor disposición de apoyarlos en caso de que se les complique alguno de los 7 pasos que pide la plataforma del Buen Fin para afiliarse.