Para detener la contaminación de las fuentes de abastecimiento y generar estrategias para mejorar la calidad del agua en la entidad y evitar la escasez de agua en ciertas zonas de Morelos; la Comisión Estatal del Agua y el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, elaboraron una mesa de trabajo y análisis.
En la reunión se abordó la importancia del papel que juegan las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, para lograr el incremento del Índice de Saneamiento del Agua.
En referencia a ello y a nombre del titular del organismo estatal, Jaime Juárez López, el encargado de despacho de la Coordinación Técnica, Arturo Sedano Ramírez, mencionó que se espera que, en un corto plazo, se pueda reunir información actualizada para trazar proyectos sobre el comportamiento del agua y así delimitar una ruta crítica.
En la reunión coincidieron que la unión de esfuerzos entre el sector académico, investigación y los gobiernos, son la clave para materializar las acciones que ayudarán a que las siguientes generaciones cuenten con el recurso natural.
Y anunciaron la firma de un próximo convenio de colaboración para lograr la conservación del agua.