El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, en el marco de su trigésimo quinto aniversario, rindió homenaje a las y los ex directores generales que contribuyeron al desarrollo y la excelencia académica de este Subsistema.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a quienes encabezaron los esfuerzos académicos y administrativos desde 1988 hasta 2022, entre ellos Oscar Puig Hernández, Beatriz Ramírez Velázquez, Felipe Rodolfo Sedano Reynoso, Héctor Fernando Pérez Jiménez y Víctor Raymundo Nájera Medina. Así como un reconocimiento póstumo a Federico García Rodríguez, ex director general, el galardón fue recibido por su nieto Axel Arturo León Martín.
Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema estatal, reconoció y agradeció a los ex directores generales por la profunda huella que dejaron en la vida de más de 71 mil jóvenes egresados y en las familias morelenses, resaltando sus aportaciones y liderazgo durante sus respectivas gestiones.
El programa contó con la proyección de un emotivo video que recorrió la línea de tiempo del COBAEM. Y se tuvo la participación especial del alumno José Miguel Martínez Aldana y la docente Mariana Gamboa Sandoval, quienes dirigieron la representación teatral de “El Fantasma de la Ópera”
Los galardonados estuvieron acompañados por familiares, directivos de planteles educativos, módulos de Educación Media Superior a Distancia, personal jubilado docente y administrativo, así como trabajadores de la dirección general.