La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acordó medidas de seguridad y estrategias a implementar durante la temporada decembrina en Morelos. El objetivo garantizar un ambiente pacífico y armonioso para residentes y visitantes.
Durante el encuentro, realizado en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, pidió al Gobierno municipal de Cuernavaca fortalecer el intercambio de información, con este grupo interinstitucional, con el propósito de brindar un apoyo más efectivo en materia de seguridad.
El gobernador y las autoridades de las diferentes dependencias federales y estatales de seguridad, despidieron al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la vigésima cuarta Zona Militar, reconociendo su destacado servicio en beneficio de Morelos durante su asignación en la entidad.
Además, se contó con la participación de la titular de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado, Adriana de la Cruz Morales.
Destacó la disponibilidad de la Plataforma Digital Especializada contra la Violencia hacia las Mujeres, Adolescentes y Niñas, así como la actualización del programa de trabajo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
La reunión también abordó novedades federales y estatales, definiendo tareas dentro de la estrategia de seguridad del Gobierno federal.