¡Conecta con nosotros!

Locales

Trabaja la CANACO para reinsertar al campo laboral a las personas que están pasando por un proceso de readaptación. Después de haber sido privada de la libertad por algún delito menor

Publicado

en

Para brindar espacios y capacitación laboral a las personas privadas de la libertad y que desean incorporarse al campo laboral, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca (CANACO-SERVITUR) trabaja en un convenio de participación con Guillermina Jiménez Serafín, magistrada del Tribunal Superior de Justicia y el Juez de ejecución del programa de justicia terapéutica, informó el presidente de esta agrupación empresarial, Rodrigo López Laguardia.

El objetivo es establecer lineamientos claros para que estas personas puedan encontrar una oportunidad de empleo y con ello cumplan con todo este proceso.

“Las personas que difícilmente han salido de un alcoholismo de una drogadicción de alguna situación social que los llevó a cometer pues algún delito en específico y que no tuvo que ver con actos graves es complicado que puedan encontrar un empleo con el estigma que se genera al haber tenido esta situación sin embargo hoy en día en su proceso van pasando diferentes etapas que los van generando a ellos un cambio muy importante

Rodrigo López Laguardia, Presidente CANACO-SERVITUR.

La cámara trabaja para que los empresarios abran  empleos a este sector y además se les pueda brindar una capacitación y acompañamiento para algún proyecto productivo.

El líder empresarial resaltó la necesidad de ofrecer una nueva oportunidad a estas personas al señalar que en caso contrario, podrían volver a delinquir. Aclaró que solo participarán aquellas personas que hayan cometido delitos catalogados como no graves.