El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, fue una gran plataforma para exponer los productos turísticos del municipio de Xochitepec, recién nombrado pueblo mágico, declaró el presidente municipal, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga.
Este tipo de encuentros, donde se proyecta la riqueza cultural, natural y turística de México, sirve para generar encuentros de negocios, pero además les brindan las herramientas necesarias para gestionar recursos para mejorar diferentes áreas, el pueblo mágico.
Tuvimos reunión con el secretario Torruco de Gobierno Federal, en la cual cada encuentro de pueblos mágicos, nos capacitan y nos dan la forma para ir y tocar puertas, para poder gestionar hacia nuestro municipio lo que nosotros necesitamos para empezar a transformarnos como pueblo mágico.
Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, Presidente Xochitepec
Señaló que gracias a la orientación que se les brinda, Xochitepec ha recibido recursos económicos para trabajos de 10 mil 523 metros lineales de pintura en beneficio del fachadismo del municipio, mismos que iniciarán a mediados de enero debido a las fiestas decembrinas.