El Poder Ejecutivo envió al Congreso del Estado la primera solicitud de ampliación presupuestal por 70 millones de pesos, luego de que los integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura eliminaron la libre transferencia del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de 2023, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano.
El funcionario estatal explicó que las dependencias prioritarias son las secretarías de Movilidad y Transporte y la Comisión Estatal de Agua (CEAGUA), las cuales requieren urgentemente recursos económicos para seguir operando el resto del año.
López Huérfano manifestó que en las próximas semanas se enviará otra solicitud de ampliación presupuestal al poder Legislativo dónde se incluirán otras secretarías cómo la de Desarrollo Económico y del Trabajo para la operatividad del aeropuerto “Mariano Matamoros”, ubicado en Temixco, y para la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
El funcionario mencionó que también se requieren recursos económicos para pagar el incremento de intereses de cuatro puntos porcentuales de la deuda pública.