La Secretaría de Desarrollo Sustentable, en colaboración con la Comisión Nacional Forestal, organizaron la primera Feria y Encuentro de Mujeres Forestales del Estado de Morelos. Este evento reunión a 50 mujeres dedicadas al sector forestal, quienes compartieron sus productos y sus historias de éxito, inspirando a otras a emprender y adoptar prácticas amigables con el medio ambiente.
Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS, subrayó la importancia de apoyar a las empresas locales y a las mujeres autónomas que desempeñan un papel fundamental en el sustento de numerosas familias.
El evento contó con la participación de mujeres de 12 municipios, principalmente de la región de los Altos de Morelos, como Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla y Tlayacapan, así como invitadas del estado de Guerrero.
La sede de esta feria fue la explanada principal del Parque Barranca Chapultepec en Cuernavaca, así como la Estación del Tren. Donde productoras y artesanas exhibieron una variada gama de productos, incluyendo artesanías, textiles, productos agroecológicos, mermeladas, salsas, pomadas, tinturas a base de plantas medicinales y macetas de fibra de coco.
Durante la feria, el Ballet Folklórico Coyolxauhqui, conformado por mujeres y hombres jubilados de Iguala, Guerrero, deleitó a los asistentes con su espectáculo.