Diez peregrinos resultaron heridos, tres de ellos con lesiones graves, luego de que la camioneta en la que viajaban fuera embestida por un tractocamión sobre la autopista México-Puebla.
El accidente ocurrió poco después de las tres de la mañana de este jueves, cuando el grupo de creyentes regresaba a Chiapas tras cumplir una manda en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
El incidente tuvo lugar cuando la camioneta ascendía la pendiente de la Sierra Nevada, aproximadamente a 10 kilómetros antes de llegar a la cima. Fue impactada por un tráiler que se dirigía hacia la Angelópolis.
Protección Civil estatal confirmó que tres de los peregrinos sufrieron lesiones de primera prioridad, por lo que fueron trasladados de inmediato al hospital privado Polanco, ubicado en la carretera México-Cuatla, cerca del entronque con la México-Puebla. Los otros siete afectados también recibieron atención médica, aunque sus heridas no se consideran de gravedad.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el choque por alcance provocó la reducción de carriles a la altura del kilómetro 49, en el paraje de Llano Grande, lo que generó congestionamiento vehicular. La circulación fue restablecida tres horas después del accidente.