¡Conecta con nosotros!

Locales

ACREC I.A.P: 40 años de rehabilitación para personas con discapacidad visual

Publicado

en

La Asociación Centro de Rehabilitación para ciegos celebró 40 años de existencia ayudando a quien más lo necesita, dando servicio a más de 60 mil pacientes al año con problemas visuales o ceguera.

Rodolfo Valdez Sánchez, Presidente del patronato de ACREC I.A.P, informó que durante cuatro décadas han trabajado en el área oftalmológica con acciones de prevención y atención de errores de refracción, enfermedades visuales crónicas y pasajeras que impactan la calidad de vida de las personas.

Detalló que como parte de su compromiso social plantean acciones orientadas a la rehabilitación de las personas con discapacidad visual, a fin de proporcionar su inclusión familiar, social, educativa y laboral a través de tres programas: prevención de enfermedades visuales, salud visual y rehabilitación a personas con discapacidad visual.

En Rehabilitación se les da a las personas con discapacidad visual o ceguera, cursos de movilidad que puedan caminar con bastón o en la calle, se les enseña a leer y escribir braille, el uso de dispositivos electrónicos para poder hacer actividades de la vida diaria y educación abierta para que puedan realizar estudios de educación abierta para que puedan realizar estudios de primaria secundaria y preparatoria y universidad si así lo desean

Rodolfo Valdez Sánchez / Presidente Patronato ACREC I.A.P

Informó que actualmente se ha reducido el número de personas con discapacidad visual, el cual se ubica en 4.5% de la población en el estado.

Valdez Sánchez indicó que gracias al apoyo de fundaciones, instituciones y gobierno se ayuda a las personas con problemas visuales de escasos recursos, hasta con 100% del costo total del servicio que requiera.

Explicó que en caso de personas ciegas, se le entrega un bastón especial a quien no lo tiene, así como computadora o teléfono con los programas adecuados para que puedan utilizar los comandos de voz, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *