Con motivo del próximo fin de semana largo en conmemoración del 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ha anunciado el reforzamiento en las medidas operativas en sus autopistas y puentes.
Por ello se contará con un personal de 4 mil 195 personas en operación constante, para atender necesidades en las autopistas y puentes de cuota, al esperarse un aumento del 6.8% en el aforo promedio diario durante este operativo que se llevará a cabo desde este viernes 15 al lunes 18 de marzo.
Para agilizar el tráfico de vehículos, se asegurará la apertura total de los carriles disponibles en las 122 plazas de cobro administradas por CAPUFE.
Además, se implementarán cabinas móviles y se proporcionará mayor cantidad de moneda fraccionaria al personal para facilitar el pago de cuotas. Y se llevará a cabo el cobro adelantado en las plazas con mayor aforo e instaurarán carriles reversibles para mejorar la fluidez del tráfico.
Los servicios disponibles para los usuarios incluirán 34 unidades de rescate, 69 ambulancias, 94 grúas, 38 unidades de señalamiento dinámico, 700 paramédicos, 25 coordinadores médicos, 230 operadores de grúa, y 39 operadores en la Central de Atención a Usuarios 074.
Para solicitar de manera gratuita servicios como arrastre con grúa, asistencia mecánica y médica, así como información sobre el estado de las carreteras, los usuarios pueden comunicarse al número de atención 074, disponible las 24 horas del día. Además, la cuenta de Twitter de CAPUFE, @CAPUFE, proporcionará información en tiempo real sobre eventualidades e incidencias en las autopistas.