Para garantizar la seguridad en el estado de Morelos, los miembros de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se reunieron, bajo la dirección del secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, donde acordaron intensificar la estrategia de vigilancia en los tramos carreteros de la entidad.
El encargado de la política interna explicó que la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales será fundamental para inhibir cualquier acto que amenace la seguridad de las personas y sus propiedades, generando así un mayor nivel de confianza entre la ciudadanía.
Recordó que en semanas pasadas el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró que solicitará la presencia de más elementos de la Guardia Nacional para que vigilen las carreteras de la entidad ante las denuncias de la comisión de varios delitos, por lo que esperan la respuesta del gobierno federal.
Durante la sesión, se abordó también el tema de la próxima jornada electoral, los participantes en la mesa dejaron claro que Morelos cuenta con las condiciones necesarias para llevar a cabo el proceso de votación en un ambiente de paz y tranquilidad.