En Anenecuilco, el bloqueo de las rejillas del drenaje pluvial con basura en el cruce del boulevard “Emiliano Zapata” con la calle Real y la avenida Lázaro Cárdenas ha resultado en la acumulación de agua, dejando atrapados durante casi una hora a dos automóviles y una motocicleta; debido a las intensas precipitaciones del fin de semana de hasta 90 milímetros.
Como resultado, las autoridades se vieron obligadas a cerrar la vialidad en el acceso norte al municipio, para garantizar la seguridad de los conductores y peatones.
Además, en la barranca Chignahuapan, el secretario municipal Pablo Molina Mora informó que también se detectó basura atrapada por el tronco de un árbol de amate caído, lo que ocasionó que la corriente aumentara 1.5 metros sobre su nivel normal.
“Hace el llamado a todos nuestros vecinos y a todos nuestros amigos ciudadanos del municipio y de todos los municipios la importancia de no tirar la basura, porque esto fue lo que nos colapsó la entrada de Anenecuilco con el tema de alcantarillado, inmediatamente por indicaciones del alcalde se movilizó Protección Civil, Bomberos, la policía vial y preventiva para poderle dar auxilio a los carros que se quedaron ahí atrapados, que fueron dos y una motocicleta”
Pablo Molina Mora, Secretario Municipal de Ayala
En Cuautla, las lluvias y fuertes vientos provocaron la caída de cuatro árboles, uno de los cuales impactó una camioneta en la avenida Insurgentes. Además, se han reportado daños en comercios del centro histórico y la colonia Emiliano Zapata.