¡Conecta con nosotros!

Locales

Alerta el ERUM a las y los morelenses a que extremen cuidados para evitar un golpe de calor

Publicado

en

En lo que va del año, la Unidad de Rescate Urbano, Atención a Siniestros y Urgencias Médicas (ERUM), ha atendido un total de 20 casos de golpe de calor resultado de la prolongada exposición a altas temperaturas ambientales.

La mayoría de los casos atendidos corresponden a mujeres que experimentaron dificultades respiratorias o falta de aire. Entre los síntomas comunes se incluyen piel caliente y seca, confusión, pérdida del conocimiento y vómitos frecuentes, declaró la Suboficial Jefe del ERUM, Maura Iraís Esquivel Sánchez.

Hemos brindado atención por golpes de calor. El año pasado sí hubo, yo creo que unas 20, ahorita no tengo el dato fresco, pero como unas 20 atenciones sí se dieron por golpe de calor; hidratarse, siempre tener a la mano, si no tenemos bebida hidratante de electrolitos, al menos, agua; ropa cómoda, ropa ligera, ropa blanca de preferencia, taparse del sol, si ahorita que no estamos tan en tiempo de calor ya están iniciando los calores muy muy fuertes y es bien fácil que la gente se deshidrate…

Maura Iraís Esquivel / Suboficial Jefe ERUM

La funcionaria advirtió que ciertos grupos de población, como las personas mayores de 60 años, los niños menores de cinco años, aquellos con discapacidades físicas o psíquicas, los enfermos crónicos, los pacientes cardiacos, y los turistas provenientes de zonas frías, son más vulnerables de sufrir esta descompensación física.

La mayoría de los casos se ha presentado en la zona sur del estado, por lo que recordó que es fundamental tomar medidas preventivas adecuadas para evitar complicaciones.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *