Durante la temporada de calor, las mascotas enfrentan un mayor riesgo de contraer enfermedades virales como la rabia, moquillo y parvovirus, por lo que el esquema de vacunación debe comenzar a partir de los dos meses de edad, y se debe repetir según lo recomiende el veterinario.
David Ramírez Vertíz, médico zootecnista advirtió que, en el caso de los caninos y felinos adultos, la vacunación debe realizarse dos veces al año para garantizar su protección.
Un recordatorio a todos aquellos propietarios que sean conscientes de vacunar a sus pacientes, no solo vacunas y quitar las pulgas, garrapatas y lo que tenga que ver con el cuidado de la piel del paciente.
David Ramirez Vertíz, Veterinario Zootecnista.
En un mensaje dirigido a los propietarios de mascotas, el especialista enfatizó la importancia de no solo vacunar a los animales, sino también de brindarles cuidados integrales, como eliminar pulgas, garrapatas y mantener una adecuada higiene de la piel.
El veterinario también compartió su preocupación por el comportamiento que se está observando en las mascotas durante esta temporada.
Tenemos los índices con infecciones virales más altas que cuando es fin de año, el parvovirus hay más casos con problemas de diarrea, inapetencia, vómito, pero también hay pacientes grandes que presentan moquillo, problemas nervios y respiratorio o digestivos, pero acaban con signos neurológicos.
David Ramirez Vertíz, Veterinario Zootecnista.
A pesar de que los casos de rabia son mínimos, instó a los dueños de mascotas a aplicar la vacunación y desparasitación como una medida preventiva clave para proteger la salud de sus animales de compañía.