Con la llegada del “Buen Fin”, la Comisión Estatal de Seguridad Pública ha anunciado medidas especiales para garantizar la seguridad de los ciudadanos que participen en la estrategia comercial que se llevarán a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre.
Un despliegue operativo y presencia policial se extenderá por todo el territorio estatal, con la intención de resguardar a los consumidores que visitan plazas comerciales, centros de autoservicio y tiendas departamentales, por lo que se contará con la participación de elementos de Operaciones Especiales, Unidad Canina, Policía Industrial Bancaria, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, en colaboración con efectivos federales, estatales y municipales.
Así como el monitoreo a través de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo. Además de los elementos pie a tierra, la dependencia brindará vigilancia aérea mediante el helicóptero.
Como un servicio adicional, la CES ofrecerá acompañamiento en caso de que los ciudadanos o empresarios requieran realizar compras o movimientos de efectivo, independientemente del monto. Este servicio es gratuito y preventivo, y puede solicitarse a través del número de emergencias 9-1-1. El seguimiento se realizará desde la institución bancaria hasta el destino elegido por el ciudadano, ya sea un domicilio o un establecimiento comercial. Y La asistencia concluye una vez que la persona se encuentra al interior de la zona de destino, explicaron autoridades de la dependencia.
La CES instala a los consumidores a utilizar cajeros automáticos ubicados dentro de sucursales bancarias o plazas comerciales al salir de compras. En caso de incidentes, se recomienda reportarlo a través del número de emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089 o los grupos de SeguriChat.