La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores exhortó a los compradores de autos usados o seminuevos a legalizar sus unidades y evitar sanciones.
Bernardo Mario Alberto Ramos Madrid, presidente de la AMDA, señaló que para los vehículos adquiridos en algún establecimiento adherido a la AMDA, la agrupación brinda el apoyo para que los autos sean emplacados en el tiempo establecido, mientras tanto gestiona el permiso de circulación sin placas de la Secretaria de Movilidad y Transporte de Morelos. El empresario respaldó la decisión de las autoridades en sacar de circulación los permisos de Guerrero.
Por un lado qué bueno que hayan sacado un comunicado que solo los permisos de Morelos funcionan porque hay otros estados todos lo sabemos que traen sus permisos aquí pero no son buenos permisos no son válidos no hay un registro confiable entonces dijeron que eran permisos Morelos nosotros como una asociación nos encargamos de hacer todo ese trámite para todos los asociados si alguien quiere un permiso tratamos de que no te dé un permiso tratamos de que sea emplacado y subirlos al reporte de emplacamiento del estado como debe ser
Bernardo Mario Alberto Ramos Madrid Presidente AMDA.
Refirió que a través de la asociación cerca de 15 agencias firmaron un acuerdo con la fiscalía general del estado, que verifica que los autos que ellos comercializan cuentan con la constancia de identificación vehicular de la unidad de bienes asegurados que acredita que el auto no cuenta con remarcaciones por parte.
Con ello se busca evitar que circulen vehículos ilegales que muchas veces son utilizados para la comisión de algún tipo de delitos.