¡Conecta con nosotros!

Locales

Análisis comparativo de la UNAM concluye que el manantial de Agua Hedionda avanza en la recuperación de sus propiedades mineromedicinales, disminuidas por el sismo de 2017

Publicado

en

El Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda, informó que el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, confirmó que el agua de su manantial ha recuperado el 90 por ciento de la calidad de sus aguas mineromedicinales, que se perdieron durante el sismo de 2017.

La directora del fideicomiso, María Alicia Arredondo López, explicó que en análisis al agua se ha encontrado un ph de 6.45, además de calcio, magnesio, sodio, cloruros, sulfatos y ácido sulfhídrico, la cual emana a una temperatura de 27 grados celsius.

Dijo que en estudios previos se reconoció que el agua tiene radiactividad que hace mejorar la salud, por lo que se tienen programas sociales para que grupos pro-salud ingresen a bajos costos.

“De acuerdo con unos análisis que nos está compartiendo la UNAM, en los registros de las propiedades del agua, están en los niveles de antes del 2017 del terremoto. Tenemos ya vatios programas sociales, donde la gente se inscribe y pueden ingresar desde las 6:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, tienen instructores que les ayudan a hacer ejercicio”

María Alicia Arredondo / Directora del Fideicomiso Agua Hedionda

En el balneario ubicado en Cuautla, también se conduce el agua del manantial a las albercas, incluso la que anteriormente se dirigía por un canal subterráneo, lo que ha mejorado el interés de los visitantes por este destino.