El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), expresó su solidaridad con todas las familias afectadas y su pésame con los deudos de las más de 40 personas fallecidas con el paso del huracán OTIS, en el estado de Guerrero.
Informó que existen 27 mil derechohabientes con créditos activos en el municipio de Acapulco, a quienes se les garantizará su patrimonio. En este sentido, en conjunto con el sector empresarial y sindical, se analizan las medidas para apoyar a estas personas, por lo que se realizará una evaluación de los daños a las viviendas para activar los seguros a los que tienen derecho los acreditados.
Asimismo, informó que organizan una campaña para recabar víveres esenciales como alimentos y agua que serán enviados a Acapulco a la brevedad.
Con respecto a la operación del Centro de Servicio ubicado en Acapulco, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y el instituto está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la integridad física de todas y todos los colaboradores de Infonavit en Acapulco.