¡Conecta con nosotros!

Locales

Ante movilización de transportistas Caminos y Puentes Federales recomienda manejar con precaución y respetar los señalamientos

Publicado

en

Transportistas del estado se unieron al paro nacional convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC). En una protesta que buscaba llamar la atención sobre diversas problemáticas del sector.

En el caso de la capital del Estado, los manifestantes se congregaron en la salida norte de la glorieta de la Paloma de la Paz, en la autopista México-Cuernavaca, específicamente a la altura de Parres y a un costado de la autopista Cuernavaca-Acapulco, frente al Tecnológico de Monterrey, con dirección norte; generando interrupciones significativas en la movilidad regional.

Ante la magnitud de la protesta, la Guardia Nacional desplegó un operativo para mantener el orden en los puntos de bloqueo. Simultáneamente, Caminos y Puentes Federales emitió un comunicado exhortando a los conductores a manejar con precaución, respetar los señalamientos y puso a disposición el número de atención 074 para brindar asistencia a los automovilistas.

En solidaridad con los transportistas, el Secretario General de Trabajadores de CAPUFE, Martín Curiel Gallegos, lamentó las afectaciones y retazos sufridos por la ciudadanía.

Si la gente tiene la posibilidad de quedarse en casa el día de hoy, pues se quede en casa que no queden atrapados en medio de los cierres porque es desesperante quedarse atrapados, lamentablemente se afecta a todo mundo a quiénes van a su trabajo a quiénes van al doctor a quienes tienen una actividad que realizar y no la pueden realizar, esto espero que traiga buenos resultados los resultados que se requieren son que se incremente la presencia de la guardia nacional

Martín Curiel Gallegos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de CAPUFE

En cuanto a las demandas de los manifestantes, estas abarcaban temas como la seguridad en las carreteras, la prohibición de vehículos doblemente articulados, el emplacamiento, las tarifas oficiales, la reclasificación de carreteras y la denuncia de abusos y extorsiones.

La movilidad en algunas zonas experimentó cierres paulatinos, afectando la rutina diaria de los ciudadanos.