Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Morelos (CCE) expresaron su preocupación por los recurrentes apagones de energía eléctrica en al menos 13 estados de la República Mexicana. Advirtiendo que la situación podría acarrear, en las siguientes semanas grandes pérdidas para el sector empresarial morelense, especialmente para aquellos que manejan productos perecederos.
Antonio Sánchez Purón, líder de la cámara local, reveló que los cortes de energía, particularmente en municipios como Temixco, Jiutepec y Zapata, han generado pérdidas mínimas hasta el momento.
Las molestias han sido más bien para los domicilios particulares las casas habitación, pues hay una situación muy, muy alarmante porque, pues, de acuerdo con lo que empezamos a escuchar y la alta demanda de energía eléctrica derivada justamente de por esta hora de calor donde los refrigeradores y los equipos de aire acondicionado están prácticamente trabajando con su esfuerzo, pues hay una preocupación en cuanto a la situación de quedarnos sin energía eléctrica sobre todo en el área de servicio y de comercios por todo lo que se tiene contenido en los refrigeradores y que tienen que mantener a una cierta temperatura.
Antonio Sánchez Purón / Presidente CCE Morelos
Ante esta situación, no descartó que los empresarios expresen su inconformidad ante la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), en semanas siguientes. Y enfatizó en la importancia de que este tipo de acciones se comuniquen previamente para que los ciudadanos puedan tomar previsiones. Asimismo, instó a la paraestatal a establecer un vínculo de comunicación físico o digital para aquellos que enfrenten dudas o graves afectaciones por estas circunstancias.