El avance de vacunación sectorial contra la influenza en la entidad es del 68%, con 442 mil 517 dosis aplicadas, mientras que Servicios de Salud Morelos presenta un 64.6% de avance, equivalente a 239 mil 442 biológicos administrados, de acuerdo a datos de la dependencia, que ha recalcado que la dosis de este biológico es clave para reducir el riesgo de presentar cuadros graves de la enfermedad.
Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal de SSM para informar sobre la influenza, subrayó la prioridad de la inmunización, sobre todo en grupos vulnerables y el cumplimiento de medidas preventivas como el uso del Escudo de la Salud.
Destacó la importancia de evitar el contacto cercano con personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, mantenerse abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura, realizar actividad física, incluir frutas y verduras en la dieta, y mantener una adecuada hidratación.
En cuanto a las cifras, se informó que Morelos ha registrado 35 casos acumulados de influenza con tres lamentables defunciones, todas en hombres de 44 a 62 años de edad, residentes de los municipios de Cuernavaca, Xochitepec y Yautepec.