El presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar, Pedro Ocampo Álvarez, anunció que este año el precio de la vara dulce será de 115 pesos con 45 centavos por tonelada; un aumento favorable en comparación con el año anterior.
La cosecha de caña de azúcar se llevó a cabo en 15 municipios de la región y será vendida al ingenio “Emiliano Zapata”, ubicado en el municipio de Zacatepec. Ocampo Álvarez destacó que este ajuste final del precio fue una noticia alentadora para los productores locales.
“Gracias a Dios hace dos días nos da nuestro líder nacional la buena noticia del precio de referencia terminando nuestro año azucarero y a fin de terminando el año Emiliano Zapata con ajuste final de 115 pesos con 45 centavos que le corresponde por tonelada de caña a los productores que abastecieron este producto al ingenio Emiliano Zapata”.
Pedro Ocampo Álvarez/ Presidente Asociación Local Productores Caña Azúcar
Recordó que los ingenios azucareros en el Estado comienzan su temporada de zafra a finales de noviembre y se extiende hasta mayo del siguiente año, siendo el mes de febrero cuando se alcanza la mayor producción.