El Gobierno del estado de Morelos ha decidido no promulgar una ley seca para los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre y solo se emitirán recomendaciones a los ayuntamientos, por lo que el establecimiento de la medida quedará en manos de cada municipio.
Israel Calderón Reyes, Jefe de la Oficina de la Gubernatura manifestó su respeto por la autonomía de los gobiernos municipales y confirmó que serán los alcaldes quienes decidirán si implementan la ley seca en sus localidades.
Destacó que, gracias a los operativos de seguridad que se implementaran; desde la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz se han creado las condiciones para que los festejos patrios se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad.
“Este es un área que le corresponde al municipio, cada municipio establece las reglas de cómo se van a llevar a cabo la Ley Seca, estaremos atentos para ver lo que va a pasar en Cuernavaca, por lo que escuchábamos el alcalde municipal de Cuernavaca decía que se va a aplicar Ley Seca en Cuernavaca con excepción de los establecimientos me parece”.
Israel Calderón Reyes / Jefe de la Oficina de la Gubernatura
Hasta el momento solo Cuernavaca, Cuautla y Temixco han hecho oficial la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, comenzando en las primeras horas del 15 de septiembre y concluirá al último minuto del lunes 16 de septiembre.