El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunió en las instalaciones de la vigésima cuarta Zona Militar, con los integrantes la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. En la que áreas operativas informaron sobre los acontecimientos de las últimas 24 horas y se analizaron las acciones implementadas para inhibir actos que pongan en peligro la seguridad e integridad de los ciudadanos.
El jefe del ejecutivo exhortó a los integrantes del grupo interinstitucional a seguir trabajando, reafirmando que la seguridad es y seguirá siendo una prioridad para su administración. Y destacó el esfuerzo continuo y coordinado entre instancias federales, estatales y municipales para fortalecer la seguridad en la región. Aseguró que la colaboración ha sido fundamental para hacer frente a aquellos que intentan causar daño a la sociedad y generar inestabilidad.
Finalmente, los miembros de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz coincidieron en la importancia de continuar trabajando de manera articulada para mantener la estabilidad social en Morelos.
Antes de la sesión, las autoridades realizaron honores a la bandera.