Dentro la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se acordó dar continuidad a las estrategias para mantener la seguridad en Morelos durante el periodo vacacional de verano, destacando la implementación del operativo Moto Segura 2024.
En el encuentro, realizado en Torre Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien encabezó la sesión presencial, subrayó la importancia del operativo, debido a que numerosos delitos en la entidad son cometidos por personas que viajan en motocicleta, muchas de las cuales tienen reporte de robo.
Precisó que, desde el inicio del operativo Moto Segura, desde 11 de julio, y hasta el 24 del mismo mes, se han realizado operativos en los municipios de Cuernavaca, Yautepec, Tepoztlán, Temixco, Cuautla y Xochitepec, resultando en la remisión de 223 motocicletas al corralón por falta de documentación legal para circular.
Recordó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) estableció plazos y otorgo subsidios para la regularización de vehículos, instando a los motociclistas a cumplir con los trámites correspondientes para circular legalmente.
En el marco de este operativo vacacional, anunció que continúan los recorridos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y Policías municipales, con la instalación de puestos de control en puntos estratégicos del estado, las labores también incluyen proximidad social en plazas comerciales, centrales de abasto y lugares de gran afluencia de turistas y ciudadanos, así como revisiones de personas y vehículos en municipios, como: Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla, Amacuzac, Mazatepec y Coatlán del Río.
Durante la reunión, se revisaron y evaluaron los incidentes de seguridad ocurridos en las últimas 24 horas y las acciones tomadas para su atención inmediata.