Los trabajos de remodelación en el Mercado “Adolfo López Mateos” (ALM), principal central de abasto de Morelos, han alcanzado un avance del 30 por ciento.
Leticia Nolasco Ortigoza, Secretaria de Obras Públicas, informó que la rehabilitación de la nave principal será concluida por la siguiente administración estatal.
Precisó que el proyecto cuenta con un financiamiento de más de 100 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), lo que permitirá la continuidad de los trabajos en los próximos meses.
Detalló las dificultades enfrentadas desde el inicio del proyecto.
“Finalmente, ha sido una obra complicada, que fue complicado el arranque que fue desde 2023 en octubre, entonces estuvimos en reuniones tratando de que nos dieran la oportunidad de que nos dieran la oportunidad de arrancar. Se logró, prácticamente entramos con la fuerza de la obra programada en enero de este año. Entonces el contrato consideraba un periodo de 365 días, entonces ahorita ya formalizamos un convenio para precisamente que continúe el contrato”.
Leticia Nolasco Ortigoza / Secretaria de Obras Públicas
Recordó que, como parte de las medidas adoptadas, el gobierno estatal habilitó 103 locales provisionales en el exterior del mercado, lo que ha permitido a los locatarios continuar con la venta de sus productos.
Actualmente, alrededor de cuatro mil personas cuentan con un espacio comercial dentro del mercado ALM, recibiendo a un promedio de 15 mil clientes diariamente.