El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Morelos continúa con su campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19, que comenzó el 15 de octubre de este año y se extenderá hasta finales de marzo de 2025, con el objetivo de proteger a la población durante la temporada invernal. Esta campaña forma parte de las acciones intensivas de promoción para la aplicación de vacunas en los grupos prioritarios.
En entrevista con el doctor Raúl Martínez Rentería, Coordinador Auxiliar Médico de Salud Pública del IMSS, informó que hasta la fecha se han aplicado 110 mil dosis, lo que representa el 55 por ciento de la meta total de 203 mil vacunas.
Destacó que gracias a las campañas de concientización y a las medidas preventivas implementadas por el IMSS, no se han registrado aumentos significativos en los casos de COVID-19 ni de influenza, lo que se considera un saldo blanco en términos de salud pública.
El especialista reiteró el llamado a la ciudadanía para que se acerque a cualquier institución de salud para recibir la vacuna y evitar un repunte de enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal.