Los trabajos de construcción del hospital IMSS Bienestar en el municipio de Jiutepec presenta un avance del 25 por ciento.
Marco Antonio Cantú Cuevas, coordinador estatal, explicó que ya se concluyó la primera etapa del proyecto a cargo de Servicios de Salud Morelos con la instalación de la estructura y queda pendiente la segunda y tercera etapa.
El nosocomio, que se construye con recursos de origen federal, estará listo el próximo año y dará atención a toda la zona metropolitana para disminuir la alta demanda que actualmente tiene el hospital José G. Parres de la capital morelense.
“Estará dando servicio a toda la zona metropolitana, no solamente de Jiutepec, sino también de Cuernavaca, de Emiliano Zapata, de Yautepec, inclusive que va a desahogar mucho nuestro hospital Parres, que de por sí ya está muy saturado”.
Marco Antonio Cantú Cuevas / Coordinador Estatal IMSS Bienestar
El hospital será de segundo nivel y tendrá una capacidad de 36 camas al principio y se podrá expandir a 60 posteriormente, en el cual se brindarán diversas especialidades médicas como cirugía general, pediatría, ginecología, medicina interna, anatomía patológica, cuidados intensivos, entre otras.