La Secretaría de Movilidad y Transporte, acompaña a los permisionarios del servicio colectivo para avanzar en la colocación de cámara de vigilancia en sus unidades, que a la fecha ha sido completada en diez de 25 rutas.
El secretario del ramo, Eduardo Galaz Chacón, señaló que la dependencia y concesionarios se coordinan para esta tarea, que tiene como función principal inhibir los asaltos en las unidades vehiculares y utilizarse como una prueba cuando ocurre algún accidente.
Aseguró que los permisionarios y representantes de las rutas están convencidos de los beneficios que aporta el uso de estas herramientas digitales en sus unidades.
“Lo único que hacen es inhibir y más que nada tener esa certeza de como fue el incidente, porque también es solo para asaltos, para accidentes, yo les comentaba a ustedes que ha habido accidentes que se han resuelto con las cámaras, pues es que depende del número de rutas, por ejemplo hay rutas que son mucho más grande como la 20, verdes de Morelos, que tienen mucho más parque vehicular, estamos hablando de 22 a 25 rutas que hay en el estado 10 ya están en orden”.
Eduardo Galaz Chacón, Secretario de Movilidad y Transporte
Enumeró que las líneas Tepoztlanes, Ometochtli, Verdes de Morelos, y las rutas tres y 13, entre otras, ya tienen completa la colocación de cámaras de seguridad. Por lo que exhortó a los representantes de las demás rutas a sumarse al proyecto y obtengan los beneficios que ello les representa en caso de asaltos o accidentes.