Para evitar la descarga de aguas negras al río Cuautla, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) supervisó los avances en la construcción de un colector en la barranca Santa María, el cual conecta con la planta de tratamiento del municipio.
Jaime Juárez López, Secretario Ejecutivo de la CEAGUA, informó que la obra se realiza con una inversión de 8.6 millones de pesos y se estima que esté concluida el 24 de noviembre, al presentar más del 30% de avance.
Explicó que uno de los principales desafíos de la obra fue el reblandecimiento de la superficie, lo cual se solucionó con la colocación de cimientos de acero, asegurando la estabilidad de la estructura.
Lo que estamos haciendo, es constituir una estructura sólida que es este muro, fue muy complejo vencer, el manejo de la Conagua, apoyo de particulares y complejidad de concepción técnica y recurso, llevamos el 25 por ciento. En noviembre estaremos entregando traerá beneficios para Cuautla y todo el estado.
Jaime Juárez López, Secretario Ejecutivo de la CEAGUA.
El colector, de 35 metros lineales y 61 centímetros de diámetro, tiene la capacidad de recibir hasta 100 litros por segundo, debido a que también conecta con las aguas residuales provenientes del municipio de Yecapixtla.