¡Conecta con nosotros!

Locales

Avanzó Morelos en cuidado de su biodiversidad

Publicado

en

La Comisión Estatal de Biodiversidad Morelos (Coesbio) cumplió con su objetivo en esta administración de coordinar las acciones y estudios relacionados con el conocimiento y la preservación de las especies biológicas, además de su divulgación, aseguró la directora general de esta área, Mónica Elena Flores Ceniceros.

Al realizar un balance del sexenio de las actividades del organismo desconcentrado morelense, uno de los cuatro que hay en el país, destacó la importancia de publicaciones como “La biodiversidad en Morelos. Estudio de Estado 2”, ya que permite conocer los recursos naturales que tiene la entidad, debido a que compila información de años de investigación de 297 autores nacionales y extranjeros, de 47 institutos académicos, de instancias gubernamentales y de la sociedad civil.

Indicó que en los 36 municipios de la entidad se llevaron a cabo trabajos para promover el cuidado del medio ambiente, difundiendo la biodiversidad de especies morelenses, las cuales todavía no se conocen por la mayor parte de la población.’

Es muy importante para poder cuidar la naturaleza, la biodiversidad, conocerla, y bueno hay a lo mejor muchas personas que no saben qué especies hay en Morelos. Me ha tocado que de pronto no se sabe que hay el Cangrejito (Barranqueño), porque piensan que el Cangrejito es solamente de mar, y bueno, hay muchísimas especies. También por ejemplo de los felinos tenemos el Ocelote, tenemos el Tigrillo, mucha gente no sabe que todavía hay estas especies.

Mónica Flores Ceniceros / Titular de COESBIO

Además, la funcionaria destacó el fomento del Mercadito Verde Morelos que se lleva a cabo dos veces al mes en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca, el cual, a lo largo de sus 11 años de existencia, lleva 135 ediciones, con la participación de más de 90 productores, ofertando productos y servicios amigables con el medio ambiente, de tipo orgánicos y agroecológicos; arte y diseño local, así como terapias alternativas.