En coordinación con el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Cuautla lleva a cabo campañas de fumigación, en colonias prioritarias, prevenir casos de dengue.
El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López precisó que el ayuntamiento aporta personal, unidades vehiculares y equipo, mientras que el estado a través de Servicios de Salud proporciona los insumos necesarios. Estas acciones preventivas se realizarán durante 4 semanas en colonias como Año de Juárez, Niño Artillero, Gabriel Tepepa, Centro y Casasano.
El edil hizo solicitó a la población, colaborar con actividades preventivas en sus domicilios para evitar la propagación del mosquito.
El llamado a la población es que puedan dentro de sus patios y azoteas no mantener ningún recipiente que pueda mantener el agua, el agua de lluvia es la más perjudicial porque es donde llega el zancudo, deposita sus huevecillos y pues en un instante hay cientos de ellos.
Rodrigo Arredondo López / Presidente Municipal de Cuautla
Informó que de las 8 defunciones registradas por dengue en lo que va del año, 4 son del municipio de Cuautla y, lamentablemente, los 4 casos son infantes. Esta situación ha llevado a la activación de protocolos y a la intensificación de los trabajos de prevención. El número de probables personas infectadas supera los 90 casos, de los cuales 40 han sido confirmados.