Los ayuntamientos serán los responsables de retirar la propaganda electoral que no haya sido removida por los partidos políticos, candidatos o candidatas tras las elecciones del 02 de junio.
La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Mireya Gally Jordá explicó que, conforme a la legislación electoral vigente, los institutos políticos y los aspirantes a cargos de elección popular tenían hasta el 09 de junio para limpiar los espacios donde colocaron su publicidad electoral.
En los casos donde los municipios intervengan para quitar la propaganda electoral, estos deberán informar al IMPEPAC sobre los gastos incurridos. Costos que serán descontados de las prerrogativas asignadas a los partidos políticos.
La ley marca clarísimo que siete después de la jornada electoral los partidos políticos, candidatas y candidatos tienen la obligación de retirar toda la propaganda electoral, si no lo hacen dentro de los tiempos previstos en la ley entonces, bueno, se inicia con el retiro de esta propaganda, en este sentido quienes inician son los ayuntamientos y los ayuntamientos nos comparten el costo que implicó retirar esta propaganda…
Mireya Gally Jordá / Presidenta IMPEPAC
Subrayó que corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) la fiscalización de los recursos económicos utilizados por los candidatos durante este proceso electoral.